Imatge o vídeo destacat
Memoria 2023

Publicamos la memoria de actividades de Migra Studium del 2023

Un año más te ofrecemos la memoria de Migra Studium, donde recogemos algunos datos y testimonios que intentan explicar todo lo que ha pasado en la entidad durante el 2023. Es sólo una parte de todo lo que hacemos, que esperemos pueda ayudar a hacerse cargo de nuestro día a día, así como del horizonte hacia el que avanzamos y que vamos dibujando. Este horizonte queremos que sea:

• una puerta abierta a personas que, realizando un proceso migratorio, llegan al territorio y necesitan orientación social, formación, asesoramiento jurídico, red social o un hogar;
  • un lugar seguro al que llegar para poder encontrarse con otras personas, diversas, y con las que generar proyecto y vínculos;
  • una comunidad de personas que saben o intuyen, con dudas y miedos, pero también con confianza, que la convivencia es posible en una sociedad que ya es diversa y lo será cada vez más;
  • una herramienta útil para denunciar la vulneración de derechos y el racismo que sufren, hoy y en nuestro país, las personas que migran;
  • un espacio para dialogar y reflexionar sobre la voluntad y la capacidad de nuestra sociedad para ofrecer acogida y hospitalidad.

Un horizonte hacia el que caminamos con todas las personas que participan de Migra Studium ya las que agradecemos su colaboración: alumnos del espacio sociolingüístico y formación laboral, familias y comunidades de hospitalidad, grupos que visitan el Espacio Interreligioso, adolescentes y familias del Som Joves, voluntariado y equipo técnico, donantes y financiadores.

Esperamos que esta memoria le permita saber un poco más sobre Migra Studium y que, si no lo ha hecho todavía, se anima a acercarse ya sumarse a construir un nosotros abierto y diverso.

Imatge de la portada de la Memòria Migra Studium 2023. Enllaçada al document complet